Área y perímetro:
¿Cuáles fueron las medidas seleccionadas?
Completar la tabla:
El perímetro de las figuras varían por causa de tener
distintas bases y alturas, pero lo que siempre mantienen las figuras es el área,
es decir, tienen variaciones de medida manteniendo la forma y el área.
En esta actividad se quiere analizar las variaciones de
los perímetros con respecto a un área. Apunta a que los estudiantes puedan
adquirir el concepto de medida por medio de la construcción, que puedan
diferenciar área de perímetro, comprendiendo la diferencia de unidad con la
unidad al cuadrado (u es distinto de u2), dicha comprensión
llegaremos por medio de la construcción en esta herramienta. Podrán manejar
operaciones algebraicas llegando utilizando las fórmulas de área y perímetro.
Los objetivos es promover en los alumnos el conocimiento
meramente intuitivo de la plataforma permitiendo el desarrollo de actividades
lúdicas y colaborando con la aprehensión de las funciones de las diferentes
herramientas para la concreción de tareas.
El rol docente, es ser un guía que acompaña al estudiante
en este proceso, explicando cuando sea necesario, pero dejando en manos del
propio estudiante el trabajo en el recurso.
El rol de estudiante, es ser activo, construyendo,
conociendo, intentando, reflexionando, etc.
Trabajo realizado con Susana y Davic.
hola rita, no utilice la aplicacion, pero creo que sirve para visualizar temas de geometría, me gusta :)
ResponderEliminarHola Rita. Sinceramente no conocía la aplicación, pero me parece super interesante la idea de que los chicos visualicen el area y perímetro mediante construcciones y así aprendan a diferenciar uno del otro. Me parece muy buena.
ResponderEliminarSaludos
me pareció muy interesante esta herramienta muy util para dar unas clases, muy divertida!
ResponderEliminarHola, muy buena herramienta cuenta con gráficas llamativas y atractivas a la vista de los chicos, eso servirá bastante para atraerlos en su uso y aplicación en las actividades propuestas por el docente
ResponderEliminar